Autoridades federales destruyeron dos laboratorios clandestinos y aseguraron más de 150 kilos de metanfetamina, como parte de un operativo conjunto en el municipio de Tamazula.
La acción representa una afectación económica para el crimen organizado estimada en 50 millones 250 mil pesos.
El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Neutralizan narcolaboratorios en El Tastito
Las autoridades ubicaron los laboratorios tras trabajos de inteligencia y reconocimientos terrestres en el poblado El Tastito, donde localizaron dos centros de producción de droga sintética.
En el lugar se aseguraron, además de los estupefacientes, 11,850 litros y 360 kilos de sustancias químicas, junto con equipo y material utilizado para la elaboración de metanfetaminas.
Los laboratorios fueron neutralizados y destruidos en el sitio, conforme al protocolo de seguridad. La operación fue informada al Ministerio Público Federal, quien inició las carpetas de investigación correspondientes.
Refuerzan presencia en zonas de producción de droga
Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad y los esfuerzos de vigilancia terrestre para inhibir actividades delictivas en diversas regiones del país.
Las autoridades subrayaron que se busca preservar el Estado de derecho y reducir la capacidad operativa de grupos dedicados a la producción y tráfico de sustancias ilícitas.