Desmantelan tres laboratorios de metanfetaminas en Michoacán, Durango y Sinaloa
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), desmantelaron tres laboratorios clandestinos dedicados a la producción de drogas sintéticas en Michoacán, Durango y Sinaloa.
De acuerdo con la dependencia, durante las operaciones fueron asegurados más de 700 kilos de metanfetamina, 12,000 litros y dos toneladas de precursores químicos, además de equipo y materiales utilizados en la elaboración de estas sustancias.
Las instalaciones fueron neutralizadas y destruidas para evitar su reutilización.
“Estas acciones debilitan de manera directa la capacidad financiera de las organizaciones criminales y evitan que las drogas lleguen a la población, especialmente a nuestros jóvenes”, destacó la Semar en un comunicado.
En Durango, los marinos localizaron un laboratorio en la localidad de Carricitos; en Sinaloa, otro en el poblado Los Cedros, con producto terminado; y en Michoacán, un tercer centro de producción en La Escondida, donde se incautaron 9,700 litros de sustancias químicas.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, destacó que los resultados reflejan el trabajo coordinado y permanente de las instituciones del Gabinete de Seguridad para reducir la capacidad operativa de los grupos criminales.



Comentarios