El senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, reconoció la coordinación entre el gobierno estatal y la administración federal para impulsar proyectos de infraestructura que beneficiarán directamente a las y los queretanos.
Dorantes subrayó que cuando los intereses partidistas se dejan de lado y se prioriza el bienestar de la ciudadanía, “se pueden lograr grandes cosas”.
Así lo reflejó la reunión reciente entre el gobernador de Querétaro y la presidenta de la República, marcada por un ambiente de cordialidad y trabajo en equipo.
El legislador explicó que esta colaboración se traduce en proyectos clave como el tren que conectará a la Ciudad de México con Querétaro, con paradas en San Juan del Río y en zonas cercanas al Aeropuerto Internacional de Querétaro.
Esta infraestructura, dijo, fortalecerá la conectividad del estado con el mercado nacional e internacional.
Dorantes Lámbarri destacó que Querétaro se convertirá en el estado mejor conectado de México gracias a dos bifurcaciones ferroviarias estratégicas: una hacia Nuevo Laredo y otra hacia Nogales, pasando por ciudades como Irapuato y Guadalajara, lo que impulsará el comercio con Estados Unidos y el norte del país.
El senador también celebró el esfuerzo conjunto para garantizar el acceso al agua potable, donde el gobierno federal otorgará los permisos necesarios y el gobierno estatal ejecutará las obras para hacer realidad este compromiso con la población queretana.
Finalmente, Dorantes resaltó que el proyecto ferroviario, que según lo anunciado concluirá a finales de 2027, busca concluirse antes de la salida del actual gobernador, reconociendo así la importancia de su participación.
“Cuando trabajamos juntos, gobierno federal y estatal, le podemos entregar mejores resultados a las y los queretanos y a los mexicanos”, afirmó.