El papa León XIV expresa solidaridad con víctimas de las inundaciones en México
El papa León XIV manifestó este domingo su solidaridad con las víctimas de las recientes inundaciones y deslaves en México, que han dejado al menos 80 personas fallecidas, 18 desaparecidas y decenas de comunidades aisladas en el centro y oriente del país.
“Estoy cerca con afecto de las poblaciones del este de México, afectadas en los últimos días por las inundaciones. Rezo por las familias y por todos aquellos que sufren a causa de esta calamidad, y encomiendo al Señor, por intercesión de la Virgen Santa, las almas de los difuntos”, expresó el pontífice desde el Vaticano.
El desastre, provocado por precipitaciones intensas durante varios días, ha causado graves daños materiales en más de 100 municipios. Veracruz ha sido el estado más afectado, mientras que Hidalgo concentra el mayor número de localidades incomunicadas, con 59 municipios aislados por deslaves y carreteras destruidas.
Miles de elementos del Ejército y la Marina participan en los operativos de auxilio, mediante puentes aéreos y marítimos que llevan víveres y apoyo humanitario a las zonas más afectadas.
En México, donde el 78% de la población profesa la fe católica, las palabras del papa León XIV fueron recibidas como un mensaje de aliento en medio de la emergencia.
Con información de AFP







Comentarios