El Partido Revolucionario Institucional anunció que apoyará la candidatura presidencial de la panista Xóchitl Gálvez en el Frente Amplio por México, dejando sin respaldo a su propia aspirante, Beatriz Paredes.
El presidente del partido, Alejandro Moreno, dio a conocer que la postura de la institución es cerrar filas por el bien del frente, por lo cual se decidió apoyar a la panista, dado que, dijo, tienen una ventaja consolidada y apoyarla sería lo congruente para la unión de la alianza.
“La información indica, la pública y la que tenemos todos en el partido, indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera y parte del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. En ese sentido, y con toda responsabilidad, debemos actuar en función, con inteligencia y con estrategia porque primero, para todos nosotros, está México”, dijo.
“Alito” destacó que crear un proyecto en torno a Xóchitl Gálvez permitirá consolidar el frente, ser la opción electoral más fuerte y sacar a Morena del poder en 2024. “Está claro que Morena es una desgracia y una tragedia para México”, expresó.
Finalmente, destacó a Beatriz Paredes por llegar hasta la instancia final, y subrayó sus cualidad políticas “Por ello, tiene todo mi reconocimiento y todo el reconocimiento del priismo nacional. Estoy convencido que su acompañamiento en las tareas del Frente Amplio por México seguirá siendo de la mayor relevancia para alcanzar nuestros objetivos”, apuntó.
El anuncio del PRI se da horas después de que se dieran a conocer los resultados de la segunda encuesta del Frente Amplio por México, la cual dio la ventaja a Xóchitl Gálvez con 57.58%, por encima del 42.42% de Beatriz Paredes.