Un presunto enfrentamiento entre civiles dejó ocho personas muertas en una carretera del estado de Chihuahua, informó este lunes la Fiscalía General de la entidad.
El hecho ocurrió en la autopista que conecta las ciudades de Parral y Jiménez, al sur del estado, según detalló la fiscalía en un comunicado.
En el lugar se encontraron ocho cuerpos, seis de ellos calcinados y dos con heridas de bala. Las víctimas aún no han sido identificadas, señaló la autoridad.
Durante la inspección, se decomisaron una camioneta totalmente calcinada, cargadores, casquillos de varios calibres y dos armas largas con empuñaduras de madera.
Una mujer que viajaba en un autobús que pasaba por la zona resultó herida en una pierna y fue trasladada al hospital de Jiménez para recibir atención.
Horas después, un hombre de 35 años llegó al mismo hospital con heridas de bala y falleció mientras recibía atención médica.
En otro incidente, un joven de 18 años acudió al hospital de Parral con heridas en el hombro y la espalda, pero se negó a declarar sobre cómo resultó lesionado.
El estado de Chihuahua es escenario de constantes acciones del crimen organizado, principalmente relacionadas con el tráfico de drogas y migrantes.
Desde 2006, México ha registrado más de 450,000 asesinatos y 100,000 desaparecidos como resultado de la violencia derivada de la lucha contra el narcotráfico.
Con información de AFP.