El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el finiquito que recibirá el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, al aseverar que aunque la compensación es legal, el monto es inmoral.
Luego de que se diera a conocer que el consejero recibirá una liquidación de 2 millones de pesos al dejar su cargo, el mandatario explicó que el organismo autónomo tiene una caja de ahorro especial con la que sus empleados puede duplicar el monto que ahorran. A esta prestación laboral la calificó como un privilegio, y sostuvo que la austeridad no es un asunto administrativo, sino de principios.
“Ellos pueden decir que es legal, sí, puede ser que sea legal aún con las triquiñuelas del amparo o de cualquier otra estrategia, pero sin duda es inmoral, puede ser legal pero es completamente inmoral”, expresó en conferencia matutina desde el estado de Tabasco.
Cabe detallar que Córdova Vianello percibirá un finiquito de 1 millón 934 mil 380 pesos, al igual que los consejeros salientes Ciro Murayama, José Roberto Ruiz Saldaña y Adriana Favela. Los consejeros dejarán sus cargos el próximo 3 de abril.