Exige PAN resultados inmediatos en combate a la delincuencia

La diputada Noemí Berenice Luna Ayala exigió al Gobierno Federal resultados claros en la lucha contra la delincuencia. La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN señaló la falta de acciones efectivas para frenar la violencia, especialmente la dirigida contra opositores al régimen.

Luna Ayala expresó preocupación por el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Guerrero, y el secuestro del diputado local Vicente Javier Verástegui Ostos en Tamaulipas. Consideró que no se debe normalizar esta situación y recordó que se trata de vidas humanas.

La legisladora destacó la influencia del crimen organizado en diversas regiones del país. Señaló que estos grupos criminales deciden sobre la vida de las personas en ciertos territorios, lo que implica una pérdida de soberanía nacional.

Recordó que durante el último proceso electoral fueron asesinados 46 aspirantes, la mayoría pertenecientes a partidos de oposición. Este dato refleja la gravedad de la situación de inseguridad en México.

Crítica a la gestión de seguridad pública

Luna Ayala también criticó la gestión de la seguridad pública bajo el actual gobierno. Cuestionó la efectividad del nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ya que, según la legisladora, las facultades han sido transferidas a la Secretaría de la Defensa Nacional.

La diputada condenó declaraciones recientes de un alto mando militar que afirmó que la pacificación en Sinaloa depende de que los grupos criminales dejen de confrontarse. En esa entidad, se ha cumplido un mes de violencia con bloqueos, quema de autos y asesinatos.

Luna Ayala concluyó exigiendo estrategias efectivas para enfrentar la crisis de inseguridad. Subrayó la necesidad de pacificar el país ante la creciente violencia y la falta de resultados por parte del gobierno.

Salir de la versión móvil