Hoteleros quieren prohibir la música de banda en las playas de Mazatlán

Músicos en Mazatlán, alzan la voz contra una propuesta de regulación que amenaza su presencia en las playas, desatando una manifestación en defensa de su derecho a tocar y preservar la rica tradición musical de la región.

Cientos de ciudadanos marcharon el pasado miércoles contra la propuesta de empresarios hoteleros para regular sus espectáculos en las playas de la localidad, debido a las constantes quejas por parte de turistas extranjeros.

La marcha se llevó a cabo sobre la avenida del Mar, junto al puerto de Mazatlán, donde los músicos exigieron que la propuesta se eche para atrás y reclamaron el respeto a sus derechos laborales.

Portando cartulinas con frases como “respeten nuestras tradiciones” y “sin música no comemos”, los manifestantes defendieron su derecho a tocar en las playas sin restricciones.

Durante la protesta, algunos manifestantes se enfrentaron con los policías municipales luego de tomar la avenida del Mar para realizar su marcha.

La manifestación de músicos de Banda Sinaloense se congregaron afuera del hotel de Neto Coppel a modo de protesta contra la “Alianza Antirruido” en Mazatlán.

Y es que se supo, días atrás que los empresarios hoteleros buscaban regular la presencia de las bandas musicales en las playas de Mazatlán debido a las quejas de turistas, principalmente extranjeros, así como de habitantes locales.

En redes sociales han circulado videos de empresarios hoteleros mostrando su inconformidad ante ello, crearon la “Alianza Antirruido” para buscar que el gobierno regule la presencia de las bandas musicales en las calles.

Ernesto Coppel, dueño de la cadena de hoteles Pueblo Bonito, expresó su preocupación en un video, argumentando que el ruido excesivo está dañando la imagen de la ciudad y generando quejas de turistas americanos.

La polémica se reavivó esta semana luego de que un concierto de cuerdas en la terraza del hotel DoubleTree by Hilton fue irrumpido por el ruido de un grupo de música banda que tocaba en la playa.

Los empresarios hoteleros aprovecharon la situación para crear la alianza anti ruido, que busca no solo eliminar la música de banda en las playas aledañas a sus condominios, sino también regular el ruido en los transportes públicos, esto provocó que la noticia se volviera viral.

En respuesta a las medidas propuestas, los músicos han convocado un evento masivo en la zona playera del hotel DoubleTree by Hilton para el 8 de abril, argumentando que habrá música en vivo, bebida, trueques, baile y mucha diversión.

Esta nueva disputa entre músicos y empresarios hoteleros en Mazatlán refleja un choque entre la preservación cultural y las demandas del sector turístico, evidenciando la compleja interacción entre tradición, economía y experiencia del visitante en esa ciudad costera.

Salir de la versión móvil