El huracán John se intensificó a categoría 1 al amanecer, al sur de las costas de Guerrero, mientras que el huracán Helene alcanzó la categoría 2 en el noreste de la Península de Yucatán.
Ambos ciclones mantendrán lluvias de intensas a extraordinarias en el occidente, sur y sureste de México.
John interactuará con un canal de baja presión, provocando lluvias superiores a 250 mm en Guerrero y Oaxaca, así como torrenciales en Chiapas, intensas en Michoacán, Puebla y Veracruz, y muy fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco y Morelos. Se esperan vientos de hasta 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Guerrero y Michoacán, además de posibles trombas marinas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció zonas de prevención por huracán desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.
Por su parte, Helene se desplazará hacia la península de Florida en Estados Unidos. Su circulación producirá lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, con vientos de hasta 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros.
Se exhorta a la población a seguir los avisos del SMN y las indicaciones de Protección Civil, ante el riesgo de deslaves, desbordamientos e inundaciones.