IMSS despide a funcionario del Centro Médico Siglo XXI por video sexual

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), finalizó la relación laboral con un servidor público, adscrito a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada DF Sur.

Previamente, Adrián Orduño Yáñez, fue evidenciado en redes sociales durante el pasado fin de semana, tras realizar actos de índole sexual en una videoconferencia.

En el video observa que varias personas se encontraban participando en la videoconferencia, y el exfuncionario del IMSS tenía la pantalla encendida mientras realiza los actos sexuales con una mujer.

Al respecto, el IMSS señaló en un comunicado que la conducta de este hombre afectó la imagen de la institución.

“Al exfuncionario, durante una videoconferencia, se le observó realizar actos de naturaleza sexual, los cuales constituyen al incumplimiento de sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional”.

Si bien, el video apareció el sábado 13 mayo, el IMSS refirió que la grabación corresponde al día viernes 12 de mayo, por lo que de inmediato procedió a dar por terminada la relación laboral con Orduño Yáñez.

“El personal del Instituto debe realizar sus funciones apegándose a los Principios Constitucionales de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia, con la finalidad de contribuir en todo momento a la consecución de la misión y visión institucional”.

Este sujeto también ha sido señalado por actos de corrupción en el estado de Yucatán.

Vía
Contra Réplica
Salir de la versión móvil