El diputado federal Jorge Álvarez Máynez se registró oficialmente como precandidato único de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República. El legislador se dijo agradecido con el dirigente nacional del partido, Dante Delgado, así como con la militancia, la cual votó por unanimidad por su precandidatura.
“La gente ya nos ha demostrado que si les damos opción, tampoco quieren votar por Morena. Que prefieren lo nuevo, que prefieren candidaturas y proyectos ciudadanos que tengan una visión de futuro, eso es lo que hay que darles, y en eso nadie nos va a ganar”, dijo.
Por su parte, Dante Delgado rechazó que la precandidatura de Jorge Álvarez se haya dado por designación directa o “dedazo”. Además, señaló que Samuel García, gobernador de Nuevo León, tenía el derecho de hacer el destape de Álvarez Máynez por haber sido el primer precandidato.
“Lo quiero subrayar para que no haya confusión, no hizo el destape el gobernador de Nuevo León, que aunque lo hubiera podido hacer porque tenía derecho como anterior candidato nuestro, lo hizo la Comisión Operativa Nacional. La diferencia es que hay muchos que les gusta andar declarando todo el tiempo y no trabajan. Nosotros sí trabajamos y hacemos las cosas apegadas a la ley”, explicó.
A su vez, Samuel García celebró la precandidatura de Álvarez Máynez. En ese sentido, dijo no estar arrepentido de haber competido en primera instancia por la precandidatura pues, sostuvo, sirvió para cimbrar al poder y a la vieja política.
“Cuando a mí me preguntaron quién podría ruebelevar la campaña de Samuel García,, no tuve ninguna duda y no perdí un segundo en decir Jorge Álvarez Máynez, y lo hago como un acto de congruencia porque todo este 2023 estuvimos haciendo reflexiones sobre quién debía encabezar este gran equipo que es el futuro de México, quién debía encabezar este gran movimiento que representa juventud, frescura, modernidad”, expuso.