Un juez absolvió al exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como uno de los autores intelectuales del ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos en septiembre de 2019, que le causó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
En audiencia, el juez José Gabriel Ramírez Montaño determinó que el Ministerio Público no logró sustentar con pruebas las acusaciones en contra de Vera Carrizal, imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de María Elena Ríos, por lo que lo absolvió y ordenó su inmediata libertad.
““Este tribunal considera que la representación social con las pruebas aportadas no logró destruir la presunción de inocencia que tienen los acusados”, dijo el juez al dar a conocer su resolución.
“En consecuencia quedan en inmediata libertad y desde luego se deja sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que se les impuso en la presente causa penal”, agregó.
Tras la resolución, la saxofonista escribió en su cuenta de X que ganó la corrupción al quedar en libertad su agresor.
20 minutos le tomó a este juez corrupto #JoséGabrielRamírezMontaño, la resolución. esto es #Oaxaca, esto es #México, esta es la impunidad que viven las mujeres en luchamos por justicia.
Todo fue pactado con @MagistradaBRJ, Presidenta del @tsjoaxaca, puntualizó la artista.