Un juez del Estado de México sentenció a Rodolfo Márquez Alcaraz, conocido como ‘Fofo’ Márquez, a 17 años y seis meses de prisión por tentativa de feminicidio.
El ‘influencer’ de 27 años fue hallado culpable de agredir a una mujer el 22 de febrero de 2024, luego de que ella golpeara accidentalmente su auto mientras estacionaba.
Según la víctima, al intentar regresar a su vehículo para llamar a su seguro, Márquez la atacó a golpes hasta derribarla al suelo.
Testigos intervinieron para auxiliarla, mientras que videos en redes sociales mostraron al agresor huyendo. Minutos después, fue detenido por la policía.
El caso generó indignación, en parte, por una imagen donde se veía a Márquez sonriente bajo custodia.
Además de la condena, el tribunal ordenó el pago de una multa de 3,200 dólares y una reparación de daño moral por 13,500 dólares.
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó al caso y aseguró que en su gobierno habrá “cero impunidad” ante la violencia contra las mujeres.
Márquez se hizo famoso por presumir su estilo de vida ostentoso y generar polémica en redes. En 2022, cerró un puente en Guadalajara para correr autos y publicó: “Cerré el periférico para mí solo, una vez más mostrando lo que puede hacer el dinero y el poder en México”.
En otro video, afirmaba: “Soy Dios”, mientras presumía su fortuna.
Sentencian a ‘influencer’ mexicano a 17 años de prisión por intento de feminicidio