Los primeros restos de los mineros sepultados por derrumbe hace 18 años en Pasta de Conchos fueron rescatados; la Fiscalía General de la República (FGR) será la encargada del proceso de identificación a través de pruebas de ADN.
De acuerdo con versiones publicadas en medios de comunicación locales, peritos que ingresaron a la mina lograron la extracción de los restos humanos.
En una declaración ofrecida por el titular de la Fiscalía General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, los restos óseos fueron trasladados a la capital del estado hacia el Servicio Médico Forense, para la aplicación de las primeras pruebas de ADN.
El derrumbe en la mina de Pasta de Conchosocurrió el 19 de febrero de 2006 y afectó a 63 mineros, quienes no fueron rescatados debido a que la autoridad federal, entonces a cargo de Vicente Fox (2000-2006), aseguró que no había condiciones para continuar con las labores.
El pasado 12 de junio, integrantes de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron a los familiares de los 63 mineros que localizaron restos humanos en una de las galeras de la mina, ubicada a 146 metros de profundidad.