Nacional

¿Marcelo Ebrard se queda en Morena?

Marcelo Ebrard Casaubón, excanciller y figura destacada de Morena, se presentó el domingo 15 de octubre en la alcaldía Xochimilco, donde negó rotundamente que su postura hacia Morena sea una traición al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha colaborado estrechamente durante los últimos 24 años.

Durante el informe de actividades de la diputada federal de Morena, Flor Ivonne Morales Miranda, Ebrard enfatizó su integridad y lealtad, pero también aclaró que cuando la situación lo amerita, “no nos quedamos callados, si pensamos algo, lo decimos”. En medio de la batalla legal que sostiene contra la dirigencia nacional de Morena por impugnar el proceso interno que llevó al triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, Ebrard lanzó un mensaje a sus simpatizantes: “¡Sonrían! Todo va a estar bien, que nadie se asuste, hay que defender en lo que uno cree, por eso estamos aquí”.

Ebrard compartió una anécdota vivida momentos antes del evento, cuando una mujer se le acercó y le pidió directamente que no traicione a la 4T, refiriéndose al movimiento de la Cuarta Transformación liderado por López Obrador.

Ebrard explicó su compromiso de más de dos décadas con el cambio en México: “Hace 24 años fui a buscar a Andrés Manuel López Obrador y le dije que lo apoyaría porque él iba a liderar el cambio en México. ‘¿Qué quieres a cambio?’ me preguntó. Le dije nada, solo quiero que tú ganes porque queremos que México cambie, que tengamos otra situación real en el país”.

El excanciller, quien recientemente creó el movimiento “El Camino por México” junto con diputados federales y senadores de diferentes partidos, expresó su apoyo a la diputada Flor Ivonne Morales de cara a la elección para renovar la alcaldía Xochimilco en 2024: “Xochimilco es conocido en todo el mundo, es un símbolo, un orgullo de México y necesitamos aquí un gobierno que traiga también el respaldo y la grandeza a Xochimilco y esa va a ser Flor Ivonne”.

Ebrard también habló sobre los objetivos de su movimiento, señalando que buscan dirigir más recursos de la Comisión Nacional del Agua para proyectos hídricos y recuperar los famosos canales de Xochimilco. Además, hizo hincapié en la necesidad de atender las denuncias de irregularidades en el proceso interno de Morena: “No se puede ser omiso en la atención a estas denuncias. Estas acciones no solo afectan los derechos de las personas que participamos y la imparcialidad del proceso, sino que también afectan los derechos de los ciudadanos, lesionan el interés público, son contrarias al espíritu democrático y, sobre todo, son ajenas a los principios del movimiento que anhelamos representar”.

Deja un comentario

Back to top button