Ministros de la SCJN deciden no usar camionetas y analizan devolución
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que sus ministras y ministros decidieron no utilizar las camionetas recientemente adquiridas y solicitarán que se inicie el procedimiento correspondiente para su devolución o, en su caso, su reasignación a personas juzgadoras que enfrentan mayores riesgos.
A través de un comunicado, el Máximo Tribunal señaló que cualquier determinación se realizará con apego a la normatividad aplicable, como parte de su compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos públicos.
La decisión se da luego de la polémica generada por la compra de nueve camionetas de lujo, destinadas originalmente a ministras y ministros de la Corte. La SCJN precisó que, de no ser posible su devolución, los vehículos podrían quedar a disposición de jueces y juezas que desempeñan funciones en contextos de mayor riesgo.
“Reiteramos nuestro compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos del pueblo, así como el trabajo permanente para lograr una justicia real y verdadera”, señaló la institución en redes sociales.
Para ampliar la información sobre este tema, la Suprema Corte anunció que ofrecerá una conferencia de prensa el lunes 26 de enero a las 8:30 horas, en las instalaciones del Máximo Tribunal.
En días recientes, la presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la adquisición de camionetas tipo Jeep Cherokee, con un valor estimado de entre 1 millón 70 mil y 1 millón 777 mil pesos, al señalar que el objetivo era sustituir un esquema de arrendamiento de los vehículos utilizados actualmente por la Corte.



Comentarios