Muere Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia

Fue denunciado por la periodista Lydia Cacho

Jean Succar Kuri, empresario que fue condenado a 93 años de prisión por pederastia, murió en un hospital de Cancún, Quintana Roo, a causa de complicaciones cardiacas.

Succar Kuri es recordado por haber encabezado una red de explotadores de niñas y niños, acto ilícito que en su momento denunció la periodista Lydia Cacho tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”.

El pasado 6 de junio, el empresario nacido el 19 de septiembre de 1944 en Líbano y nacionalizado mexicano, fue ingresado al hospital privado de Cancún por un problema de desnutrición, cuadro que se complicó al paso de los días y que derivó en la muerte del empresario.

El libanés se trasladó a México a los 15 años de edad y llegó a Cancún en 1985, donde desarrolló su vida empresarial mediante una tienda de recuerdos en el aeropuerto local.

Posteriormente, se convirtió en dueño de 50 villas y de la operadora del Hotel Solymar, negocios que impulso a la par de la red de pornografía infantil que se supone le dejó ganancias considerables, que a la postrer lo llevaron a prisión tras la denuncia periodística de Cacho.

Salir de la versión móvil