Durante la ceremonia por el CVI aniversario de la Constitución Mexicana de 1917, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es necesario seguir luchando por los ideales de la Revolución Mexicana consagrados en la Carta Magna.
El mandatario federal destacó la importancia de luchar por la abolición de reformas contrarias al interés público, impuestas durante el periodo neoliberal.
Asimismo, anticipó que continuará proponiendo cambios al marco legal para devolverle a la ley máxima su humanismo original.
Destacó que con el impulso de millones de mexicanos han logrado aprobar reformas en el Congreso con el distintivo de honestidad y humanismo.
Además, resaltó la aprobación de la ley de austeridad republicana y la elevación a rango constitucional del derecho a pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad, y becas para estudiantes pobres.
Finalmente, López Obrador afirmó que la Constitución de 1917 vive en la transformación del México libre, justo, igualitario, democrático y fraterno de hoy.