El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la construcción de una planta automotriz de Tesla en Nuevo León, y aseguró que no otorgará permisos a la empresa para instalarse en el estado, debido a la falta de agua.
Durante conferencia matutina, el mandatario sostuvo que la armadora implicaría la llegada de mayor población, así como más demanda de servicios, agua, infraestructura vial y transporte público, lo cual advirtió, podría no estar dentro de un desarrollo sustentable.
“(¿Lo permitiría?) Si no hay agua no, no habría posibilidad. Sencillamente no se entrega permisos para eso, no es factible”, indicó.
El tabasqueño agregó que su gobierno seguirá atendiendo el problema de la escasez de agua en la zona metropolitana de Nuevo León. Informó que la construcción del Acueducto del Cuchillo estará listo para finales de año.
Cabe señalar que el dueño de Tesla, Elon Musk, dio a conocer al presidente el proyecto para su nueva planta. Aunque todavía no se define la sede, Nuevo León e Hidalgo se posicionan como las entidades más posibles.