Noroña reclama a AMLO por incumplir acuerdos; ya no buscará cargo

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT y ex aspirante a la candidatura presidencial de Morena, reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador por no haber cumplido los acuerdos que, a decir del legislador, se establecieron durante la contienda interna a la presidencia de la República con respecto a la repartición de cargos en el próximo gobierno. No obstante, anunció que se mantendrá como senador plurinominal y que ya no buscará ningún cargo.

Luego de que López Obrador señalara que los puestos federales solo fueron acordados para militantes de Morena, Fernández Noroña calificó la declaración como “inconcebible”, pues aseveró que dicha decisión descalifica a los partidos aliados de la 4T y a su militancia, en este caso el PT y el Partido Verde.

“Es un despropósito y una incongruencia monumental que un movimiento que se caracteriza por la lucha por la igualdad de los derechos de todas las personas y cuyo lema es “Por el bien de todos, primero los pobres”, pretenda ahora plantear que hay militancias de primera y de segunda clase dentro de nuestro movimiento”, mencionó en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El diputado enfatizó que en ninguna parte del acuerdo que firmaron los contendientes a la coordinación de la Defensa de la 4T se estableció que los acuerdos solamente eran válidos para morenistas. Sin embargo, recalcó que, al haber prometido asumir la tarea que le asignaran “por más modesta que fuera” anunció que se mantendrá en su encargo como senador plurinominal, sin solicitar cargo alguno.

“Es excesivo que se considere que (el Senado) es el máximo cargo al que puede aspirar un compañero del movimiento que no está afiliado a Morena. Sostengo que lo único que exigiré con firmeza es el respeto a mi participación en la tribuna de la Cámara de Senadores y, manifiesto con ello, que lejos he estado de disputar un cargo. Lo único que he exigido es el cumplimiento de la palabra empeñada”, sostuvo.

Además, llamó a las otras “corcholatas”, incluyendo a Claudia Sheinbaum, así como a la militancia de Morena, a manifestarse en contra de lo que consideró como una injusticia. De igual forma, pidió a la ciudadanía a que se pronuncie, para que quede un precedente y “los acuerdos se cumplan”.

Cabe mencionar que Fernández Noroña había reprochado el hecho de que no fuera considerado para el gabinete presidencial, pese a haber quedado en tercer lugar en el proceso interno de Morena para elegir la candidatura.

“No es la primera vez que se me cierran los caminos dentro del movimiento por pura mezquindad. Deseo y exijo que sea la última”, sentenció en su escrito.

Salir de la versión móvil