Suspender las “mañaneras” y hacer una campaña que señale que condicionar programas sociales es un delito, es la petición que hizo Xóchitl Gálvez y los partidos que la postulan al Instituto Nacional Electoral.
El presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, agregó que se le está pidiendo al INE que busque las condiciones para que haya una contienda electoral equitativa y “cancha pareja”.
La candidata y los dirigentes de los tres partidos se reunieron con la presidenta del INE, Guadalupe Taddei y otros consejeros electorales para presentar la petición.
Al término de la reunión, Marko Cortés informó que se pidió formalmente una campaña institucional de difusión en la que se aclare que los programas sociales no tienen dueño.
“Nuestra petición es que se diga que es delito electoral hacer uso de los programas sociales y coaccionar el voto, que con toda claridad se diga, con precisión, que no tienen paternidad y que no deben de ser usados electoralmente”, subrayó.
En rueda de prensa, los integrantes de la alianza opositora explicaron que también se solicitó al árbitro electoral la cancelación de las conferencias mañaneras al considerar que son “una aberración”, ya que el presidente es “reincidente una y otra vez, no hace caso y se burla de la autoridad” al involucrarse en las campañas.
Indicó que los consejeros y consejeras electorales ofrecieron abordar estos temas en sesión del Consejo General.