El Partido Revolucionario Institucional (PRI) modificó sus estatutos para permitir la reelección de sus líderes por hasta tres periodos. Así, Alejandro Moreno podría extender su mandato hasta 2032.
El evento reunió a delegados tricolores en el Pepsi Center, apoyando la administración de “Alito” Moreno. El PRI votó los cambios a mano alzada y fueron avalados casi unánimemente por los asistentes.
Varios oradores presentaron los cambios, destacando propuestas en mesas temáticas y diversas regiones. Ningún priista leyó al público la reforma de reelección, que sí fue votada a mano alzada.
El documento establece que los titulares de la Presidencia y la Secretaría General podrán ser electos hasta por tres periodos consecutivos.
Al final del evento, Alejandro Moreno dio un discurso afirmando que los cambios fueron avalados por los ‘verdaderos priistas’. El PRI incluyó en su declaración de principios nuevos elementos para intentar recuperar al electorado.
El diputado Rubén Moreira afirmó que se aprobó definir al partido como ‘demócrata social’. Criticó la concentración de la riqueza en México y en el mundo. Moreira dijo que el partido es autocrítico y decidió expulsar al neoliberalismo de su ideario.