Nacional

Protestas de transportistas son politiquerías, acusa AMLO: “No podemos dejarnos chantajear”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las protestas de transportistas ocurridas esta mañana en todo el país se hicieron con el fin de afectar a su gobierno y enfatizó que no se dejará chantajear por el gremio.

En su conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero, el mandatario federal señaló que las movilizaciones tienen un propósito “politiquero” de cara al proceso electoral.

Acusó que algunos líderes de organizaciones de transportistas son militantes de partidos o afines a la oposición que intentan hacer “quedar mal” a su gobierno, pues aseguró que sus demandas con respecto a seguridad han sido atendidas por la Secretaría de Gobernación.

“Los están recibiendo en Gobernación varias veces y sostengo, con todo respeto, que tiene un propósito politiquero, ni siquiera político, es por las elecciones, para generarnos conflicto. No hay problema que no se haya atendido, no podemos dejarnos chantajear, si se trata de causas justas ahí estoy. ‘Te vamos a tomar todas las carreteras nada más porque yo quiero que quede mal el gobierno de la transformación porque estamos en temporada electoral y a mí me cae muy bien el bloque conservador’”, dijo.

El mandatario afirmó que su gabinete ha mantenido pláticas con los transportistas, y aseguró que en cuestión de seguridad se han cumplido sus demandas de reforzar las carreteras con más elementos de la Guardia Nacional. En ese sentido, sostuvo que los asaltos y despojos de vehículos en varios tramos carreteros del país han disminuido su incidencia.

“Aprovecho para hablarle a los transportistas, decirles que estamos con ellos y comprometidos a protegerlos, son gente trabajadora, gente de bien, pero como sucede en todo, hay líderes charros, oportunistas, corruptos, conservadores que antes, como pertenecían a los partidos que estaban en el gobierno y se dedicaban a robar, no había quejas”, sostuvo.

Los paros de transportistas se presentaron esta mañana en al menos 9 tramos carreteros del país, incluyendo el tramo municipalizado de la Carretera Federal 57 en Querétaro, donde más de 80 transportistas cerraron parcialmente la circulación como protesta por la situación de inseguridad que sufren en las carreteras.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button