Nueve personas murieron tras el derrumbe que sepultó varias viviendas en la comunidad de San Luis Ayucan, municipio de Jilotzingo, Estado de México, según informó este lunes el gobierno federal.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló en un comunicado que, además de los cuerpos recuperados, tres personas fueron rescatadas con vida. Las labores de rescate concluyeron oficialmente.
El derrumbe ocurrió el sábado, cuando los equipos de rescate lograron salvar a tres sobrevivientes con la ayuda de perros entrenados. Sin embargo, otras nueve personas quedaron atrapadas bajo los escombros.
Entre las víctimas se confirmó el fallecimiento de una menor de tres meses de edad. No se precisó si está incluida en los cuerpos recuperados.
Hasta ahora, 132 personas se encuentran en refugios temporales, mientras que 584 elementos de fuerzas armadas y otras instituciones siguen atendiendo la situación en la zona afectada.
Los deslizamientos de tierra son comunes en México, especialmente durante la temporada de lluvias y huracanes, que va de mayo a noviembre.
Con información de AFP.