La tormenta tropical Kristy se formó este 21 de octubre frente a las costas de Guerrero y Michoacán. El fenómeno meteorológico podría ocasionar lluvias fuertes y oleaje elevado en varias regiones del Pacífico mexicano.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Kristy se ubica aproximadamente a 440 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y a 490 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85 km/h, y se desplaza hacia el oeste a 28 km/h.
Las autoridades han advertido que la circulación de Kristy provocará lluvias muy fuertes en los estados de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. También se esperan chubascos en el estado de Nayarit, con la posibilidad de lluvias en el Valle de México y otras zonas de la Mesa Central.
Además, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h, junto con oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. Las lluvias podrían causar inundaciones, deslaves y el incremento en los niveles de ríos y arroyos en zonas vulnerables.
Las autoridades recomiendan a la población y a los turistas que extremen precauciones y se mantengan informados a través de los canales oficiales del SMN y Protección Civil, ante los riesgos de lluvias, vientos y oleaje elevado.