Sedena refuerza presencia en Chihuahua con llegada de Fuerzas Especiales
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 90 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales en el estado de Chihuahua, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Los efectivos arribaron al Aeropuerto Internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro Villalobos” a bordo de un avión Boeing 727 de la Guardia Nacional, procedente de la Base Aérea Militar No. 19, en Ciudad de México.
De acuerdo con la Sedena, el objetivo es fortalecer el despliegue operativo que mantiene la 5/a. Zona Militar en la entidad y reforzar las acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos en la región.
Las unidades de Fuerzas Especiales colaborarán con autoridades de los tres órdenes de gobierno en tareas de disuasión, prevención y patrullaje, con el propósito de generar condiciones de tranquilidad y seguridad para la población chihuahuense.
La dependencia federal subrayó que todas las operaciones se realizarán en estricto apego a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y con respeto a los derechos humanos.







Comentarios