La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la iniciativa de Ley de Telecomunicaciones no tiene como objetivo censurar contenidos en plataformas digitales.
Sheinbaum indicó que el artículo que ha generado controversia debe modificarse o eliminarse, ya que ha provocado confusión sobre el alcance de la ley.
“El Gobierno de México no censura a absolutamente a nadie y menos lo que se publique en plataformas digitales”, dijo la mandataria.
Aclaró que el propósito principal de la legislación es evitar propaganda política o ideológica extranjera en territorio mexicano, así como fortalecer atribuciones del nuevo organismo de telecomunicaciones y antimonopolios.
La presidenta propuso que, si es necesario, se abra un espacio de discusión en el Senado para que el titular de la Agencia de Transformación Digital y los expertos responsables de la reforma puedan explicar su contenido.
“Que se modifique la redacción o que se elimine el artículo, no hay problema porque ese no es el centro de la Ley”, reiteró Sheinbaum.