Sheinbaum afirma que partidos no deben proteger delitos ni corrupción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ningún partido político, “y menos Morena”, puede servir como protección para actos de delincuencia o corrupción, y sostuvo que en el país debe prevalecer un principio de cero impunidad.
Durante Morelia, Michoacán, la mandataria se refirió a al caso que involucra al alcalde de Tequila, Jalisco, emanado de Morena y señaló que la militancia partidista no exime a ninguna persona de ser investigada cuando existen denuncias sustentadas.
Sheinbaum explicó que, cuando hay denuncias acompañadas de investigaciones y pruebas, corresponde a las autoridades judiciales llevar los casos a juicio, donde las personas señaladas tienen derecho a defenderse y los jueces determinan su culpabilidad o inocencia, así como las posibles sentencias.
La presidenta subrayó que las denuncias ciudadanas deben revisarse sin distinción y con el mismo criterio que se aplica a personas que no ocupan cargos públicos. Añadió que este enfoque forma parte del principio de cero impunidad que, dijo, debe regir la actuación de las instituciones.
Finalmente, Sheinbaum señaló que la ley debe aplicarse como una norma social indispensable y reiteró que no debe haber excepciones en su cumplimiento, independientemente del cargo o afiliación política de las personas involucradas.



Comentarios