Sheinbaum agradece a Fuerzas Armadas por apoyo durante lluvias en Querétaro y otros estados
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó una ceremonia de reconocimiento al personal que participó en la aplicación de los planes DN-III-E y Marina, así como en acciones de la CFE, para atender a las poblaciones afectadas por las lluvias en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.
Desde la Base Aérea de Santa Lucía, la mandataria federal agradeció a las Fuerzas Armadas y servidores públicos su labor de rescate y apoyo humanitario.
“A nombre del pueblo de México y desde lo más profundo de mi corazón, gracias a todas y todos ustedes por engrandecer a la nación”, expresó.
En el acto, al que asistió el gobernador Mauricio Kuri González, se destacó que la respuesta del Gobierno de México permitió atender la emergencia en menos de un mes y realizar el puente aéreo más grande del país, con 21 helicópteros, mediante los cuales se trasladaron insumos, medicamentos y alimentos a más de 100 mil personas.
La Sedena desplegó más de 9 mil elementos y 23 aeronaves, mientras que la Semar movilizó 5,735 efectivos, 7 buques y 18 aeronaves, logrando asistir a miles de familias con alimentos, agua potable y atención médica.

Durante la ceremonia se entregaron 455 condecoraciones a integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional, Marina y a servidores públicos que participaron en las operaciones de emergencia.
Sheinbaum llamó a los cuerpos de auxilio a mantener viva la vocación de servicio, recordando que su trabajo representa “el rostro más noble de la patria”.







Comentarios