La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de un Comité Técnico “de altísimo nivel” para elaborar el proyecto ejecutivo de rehabilitación del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro, que deberá estar listo en un mes.
Entre los expertos participantes en el Comité Técnico figura José María Riobóo Martín, uno de los ingenieros consentidos del presidente Andrés Manuel López Obrador desde que era jefe de Gobierno de la capital del país y conocido por la realización de obras de construcción promovidas por el propio mandatario.
Sheinbaum Pardo adelantó que esta misma semana buscará tener contacto con las empresas constructoras de la Línea 12 (Carso-ICA y Alstom) y de entrada, mañana jueves el Colegio de Ingenieros y otras asociaciones participantes presentarán el informe sobre la revisión de la Línea 12 del Metro, tanto en su tramo elevado como subterráneo.
Esta mañana el Gobierno de la Ciudad de México recibió la primera de tres fases del peritaje a la Línea 12 del Metro, tras el colapso del 3 de mayo en uno de sus tramos, que provocó la muerte a 26 personas y dejó lesionadas a más de 80 personas más.