La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó el Programa de Vivienda y Regularización. El plan contempla dos millones de acciones de vivienda, que incluyen la construcción de un millón de casas y la regularización de un millón de escrituras en los próximos seis años.
“Un millón de viviendas que vamos a construir en el sexenio, al menos, y además un millón de viviendas que vamos a regularizar”, afirmó Sheinbaum.
La construcción de 500 mil viviendas estará a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para derechohabientes. Las otras 500 mil serán construidas por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) para personas con ingresos de hasta tres salarios mínimos.
Sheinbaum explicó que la vivienda popular estará disponible mediante créditos accesibles a través de la Financiera para el Bienestar.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega, indicó que el programa busca apoyar a sectores vulnerables como mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.
También se anunciaron 450 mil mejoramientos y ampliaciones en zonas con alta marginación.