La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que renunciará definitivamente a su cargo el próximo 16 de junio, para competir por la candidatura a la presidencia de México por el partido Morena.
En un discurso pronunciado durante el evento “Ciudad Innovadora y de Derechos”, la funcionaria capitalina añadió que tomó esa decisión “con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación y de dar continuidad, con sello propio, a la gran obra de transformación iniciada por el presidente (Andrés Manuel) López Obrador”.
Sheinbaum consideró que es la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y que al mismo tiempo ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la justicia social, ambiental y los derechos de las mujeres desde que tenía 20 años.
En el anuncio, añadió que ha gobernado con los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.
De esta manera, Sheinbaum se perfila como una de las aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024. El primero en anunciar su separación del cargo fue el ahora excanciller Marcelo Ebrard Casaubón.