La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que 2025 será un año positivo para México, destacando la unidad con el pueblo y su compromiso con la Cuarta Transformación.
En un mensaje emitido en el cierre de 2024, refrendó su promesa de continuar trabajando por el bienestar del país.
“Quiero desearles a todos y a todas un feliz año, que la pasen con la familia, con los amigos y todo lo mejor para el 2025. Nos va a ir muy bien, lo sé, porque hay unidad en el pueblo de México, con el pueblo de México”, declaró.
Sheinbaum recordó que 2024 fue un año trascendental, marcado por la conclusión del mandato de Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció por su papel en la transformación de la vida pública del país.
También destacó que, el pasado 2 de junio, cerca de 36 millones de mexicanos respaldaron en las urnas la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación, consolidando la llegada de la primera mujer a la Presidencia.
“Como lo he dicho en muchas ocasiones, no llegué sola, llegamos todas las mujeres mexicanas. Hoy cerramos el 2024 con un momento de reflexión, de pensar en lo ocurrido este año en términos personales, familiares y para nuestro país”, expresó.
Además, la mandataria subrayó la importancia de las elecciones del 1 de junio de 2025, en las que el pueblo elegirá a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial, calificándolo como un evento sin precedentes en el mundo.
“Somos quizá el único país en el mundo que de manera democrática va a elegir al Poder Judicial, y eso es algo muy bueno para nuestro país. Es parte de esta transformación profunda y de la vida democrática que estamos viviendo”, añadió.
El mensaje de la Presidenta concluyó con un acto simbólico: la siembra de un árbol Abies religiosa en el Jardín Nezahualcóyotl del Palacio Nacional.