Sheinbaum: con apoyo del pueblo ninguna injerencia es posible
La Presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la independencia de México significa que ninguna potencia extranjera decide por la nación, y aseguró que con el respaldo del pueblo “ninguna injerencia es posible”.
Durante el Desfile Cívico Militar por el 215 aniversario del Grito de Independencia, el primero encabezado por una mujer Presidenta y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, Sheinbaum recordó que en distintos momentos de la historia algunos grupos han buscado apoyo externo para intervenir en México.
“Mexicanas y mexicanos: tampoco hay que olvidar que a lo largo de nuestra historia, algunos como ahora han buscado apoyo en potencias extranjeras para calumniar a México y pedir injerencias (…), pero siempre ha sido el pueblo de México quien ha defendido la patria”, expresó.
La mandataria señaló que en 2025 propuso una reforma al artículo 40 de la Constitución para dejar asentado que el pueblo no aceptará bajo ninguna circunstancia intervenciones extranjeras, golpes de Estado o violaciones al territorio nacional, por tierra, aire o mar.
Sheinbaum subrayó que la soberanía se defiende todos los días en las aulas, en el campo, en las fábricas y en las comunidades indígenas, y agregó que México será siempre libre mientras en el corazón de su pueblo siga viva la convicción de que “La patria es primero”.
El desfile contó con la participación de 16,000 efectivos de las Fuerzas Armadas, de los cuales 5,000 fueron mujeres, además de vehículos, aeronaves, embarcaciones y agrupamientos ecuestres. El parte final reportó que las actividades se desarrollaron sin contratiempos.







Comentarios