La presidenta Claudia Sheinbaum inició el Programa Nacional de Vivienda en Baja California Sur, como parte de su compromiso de garantizar la vivienda como un derecho. Se construirán 37 mil 500 viviendas nuevas y se tramitarán 50 mil escrituras en el estado.
“Creemos que el desarrollo debe llevar una prosperidad compartida, y para ello, por el bien de todos, primero los pobres”, explicó Sheinbaum. Agregó que la vivienda es un derecho y no una mercancía: “Lo que queremos es que las personas que trabajan en Los Cabos tengan una vivienda digna, asequible”.
Durante la conferencia de prensa matutina, “Las Mañaneras del pueblo”, se detalló que en Baja California Sur se construirán 25 mil viviendas para personas no derechohabientes, a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
De estas, el 30% se destinará al programa de Vivienda en Renta para Jóvenes. Además, 12 mil 500 viviendas serán para derechohabientes a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
“Son muy buenas noticias para Baja California Sur, este programa lo vamos a llevar a todas las entidades de la república”, añadió la mandataria.
Otros apoyos anunciados incluyen créditos para mejorar viviendas, congelamiento de saldos pendientes y liberación de hipotecas para los beneficiarios de este programa.