Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, reiteró en Zacatecas que el próximo 1° de junio de 2025, los ciudadanos elegirán a jueces, magistrados y ministros mediante voto popular.
Esta medida busca transformar al Poder Judicial desde la base, con la participación activa del pueblo, afirmó.
“Entre todos vamos a transformar el Poder Judicial, por eso dije: queremos muchos Benitos Juárez en la Suprema Corte”, afirmó Sheinbaum.
La reforma, propuesta por Andrés Manuel López Obrador el 5 de febrero, refuerza la democracia al permitir que los tres Poderes de la Unión sean elegidos por el voto popular.
Sheinbaum aseguró que no hay lugar para la antidemocracia en este proceso: “Somos un gobierno del pueblo y para el pueblo”.
A pesar de intentos por frenar la reforma, la Presidenta subrayó que nunca traicionará la voluntad ciudadana. “No nos dejamos vencer, explicamos lo que significa y nunca traicionamos al pueblo”, destacó.
Finalmente, invitó a jóvenes abogadas y abogados a postularse para cargos en el Poder Judicial. “Quiero pedirles que se inscriban para ser jueces y magistrados de la Suprema Corte”, concluyó.