Publicidad
Nacional

Trenes México–Querétaro y México–Pachuca estarán listos en 2027: Sheinbaum

Publicidad

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que los trenes de pasajeros México–Querétaro y México–Pachuca tienen un avance del 4% y se prevé que entren en operación en el primer semestre de 2027.

Ambos proyectos buscan mejorar la conectividad entre ciudades y facilitar el traslado hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante una supervisión en Hidalgo, Sheinbaum destacó que ya se liberaron la mayoría de los derechos de vía, lo que permitirá acelerar las obras.

“Va a conectar ciudades, en esencia conecta familias, conecta desarrollo. Este tren queremos que esté listo en el primer semestre del 2027 y estamos trabajando en equipo”, afirmó.

El tramo México–Pachuca, de más de 57 kilómetros, contará con una inversión de 47,000 millones de pesos, mientras que la conexión de Lechería al AIFA suma otros 27,000 millones.

En el caso del México–Querétaro, se mantiene el objetivo de concluirlo en el mismo periodo, con trabajos coordinados para liberar tramos y avanzar en la construcción.

Sheinbaum resaltó que estas obras forman parte del Plan México, que busca impulsar Polos de Desarrollo para el Bienestar.

En Hidalgo, uno de estos polos se ubicará en un terreno de 950 hectáreas para uso industrial, vivienda, escuelas y hospitales.

“Este terreno es un terreno del Gobierno del Estado de Hidalgo y la idea es que este terreno pueda ser un verdadero Polo de Bienestar”, añadió la presidenta.

Publicidad
Publicidad