El candidato a gobernador de Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de su contrincante de Morena, Rocío Nahle, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El aspirante acudió a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la FGR para presentar denuncia formal de hechos, asegurando que durante el periodo en el que Nahle se desempeñó como secretaria de Energía, incrementó su patrimonio al comprar inmuebles cuyo valor exceden los 60 millones de pesos.
“La candidata de Morena al Gobierno de Veracruz está relacionada en la compra de tres predios y la construcción de dos mansiones en fraccionamientos exclusivos de alta plusvalía de Veracruz y de Tabasco”, expresó en conferencia de prensa desde la Ciudad de México.
“Reunir el recurso necesario para pagar esos cerca de 60 millones de pesos que valen los inmuebles, le hubiera llevado 39 años, ahorrando todo su sueldo neto. Por eso hemos presentado esta nueva denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por los probables delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, añadió.
Por este caso, el aspirante del PAN, PRI y PRD, hizo un llamado a los veracruzanos para que no permitan otro gobierno de Morena en la entidad, ya que la promesa de “no mentir, no robar y no traicionar, ha sido rota una y otra vez a lo largo del sexenio”.
“Esa es la elección que enfrentan los veracruzanos: un gobernador de verdad o tener otro sexenio de mentiras”, sentenció.