Los Premios Óscar cancelaron su tradicional desayuno de nominados debido a los incendios que afectan Los Ángeles desde hace una semana.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas también trasladó a un formato virtual el anuncio de las nominaciones, previsto para el 23 de enero.
“Estamos devastados por el impacto de los incendios y las pérdidas que ha sufrido nuestra comunidad”, dijeron en un comunicado Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, presidenta de la organización.
El fuego ha arrasado comunidades enteras en California, dejando al menos 24 muertos y destruyendo miles de estructuras.
Cerca de 92,000 residentes siguen bajo órdenes de evacuación, incluidos actores como Anthony Hopkins, Mel Gibson y Billy Crystal, quienes han perdido sus hogares.
La crisis ha puesto en pausa la temporada de premios en Hollywood, una época marcada por galas y alfombras rojas.
La industria enfrenta el reto de seguir adelante sin ignorar la difícil situación en la ciudad, donde más de 680,000 personas trabajan en cine y televisión.
A pesar de los cambios, la Academia confirmó que la ceremonia del Óscar sigue en pie para el 2 de marzo, en el Teatro Dolby. También adelantó que los socorristas tendrán un lugar especial en la gala.
“Queremos honrar a los trabajadores de primera línea que han ayudado con los incendios, reconocer a los afectados y motivar a la audiencia a unirse a los esfuerzos de ayuda”, indicó la organización.