Publicidad
Cine

Clint Eastwood y “la mula” de 90 años.

Publicidad

Insólitamente, está basada en un caso real que se convirtió en una gran película. Es Clint Eastwood y “la mula” de 90 años.Clint Eastwood y “la mula” de 90 años.

(Clint Eastwood y “la mula” de 90 años)

La mula, filme de Clint Eastwood.

El actor, director y productor de The Mule, filme cuyo estreno se llevó a cabo el 14 de diciembre de 2018 en los Estados Unidos, afirma que el proyecto era distinto a todo lo que había hecho antes.

Tal aseveración toma mayor significado si tomamos en cuenta la carrera de Eastwood y la variedad de las películas en la que ha actuado, producido o dirigido. Clinton Eastwood Jr., es tal vez la máxima leyenda viviente del cine de su país.

La mula contó con un guion de Nick Schenk y se inspiró en el caso real de Leo Sharp, veterano de guerra y horticultor que es reclutado por un cártel para transportar droga en los Estados Unidos. Su amplia experiencia y apariencia de persona mayor, le sirvió para desempeñarse como mensajero del cartel por diez años.


La historia.

En la película, Eastwood interpreta a Earl Stone, horticultor alienado de su familia que debe cerrar su negocio, debido a su negación para unirse a las ventas por internet.

Earl es contactado por un trabajador mexicano que le ofrece la oportunidad de hacer algo de dinero transportando mercancía. Poco después, Stone se da cuenta de que se trata de un trabajo como mula, mas le atrae el hecho de que las encomiendas son muy bien remuneradas.

Su intención inicial es de alejarse de ese tipo de negocios, pero cuando descubre que puede hacer cierto bien con la gran cantidad de dinero que recibe, decide mantenerse en el negocio.

Con el tiempo, Stone se convierte en una leyenda de ese ambiente y se le conoce solamente como “tata” (debido a que Stone tiene 90 años de edad). No obstante, la DEA comienza a seguirle la huella.

Cabe mencionar que “tata” en algunas regiones de Latinoamérica, se refiere a una figura paterna, un padre o un abuelo, y es un adjetivo que suele usarse con respeto.


La producción.

La producción cuenta con una muy buena realización y el estilo de dirección de Eastwood es reconocible por una manera muy económica de hacer las tomas, con practicidad y eficiencia.

El director se apoya en sus actores para lograr el resultado deseado y evita hacer numerosas repeticiones, acelerando sus procesos y manteniendo frescas las interpretaciones.

Por supuesto, para ello se requiere de un capaz equipo.

A Eastwood le acompaña Bradley Cooper (como el agente de la DEA, Colin Bates), Laurence Fishburne (Warren Lewis, supervisor de Bates), Michael Peña (Treviño, compañero de Bates), Dianne Wiest (Mary, exesposa de Earl), Ignacio Serricchio (Julio Gutiérrez, manejador de Earl) y Andy García (Latón, líder del cartel).

Una de las grandes películas de Eastwood, y sí, una muy distinta, es The Mule.


Te presento otro filme dirigido por Eastwood:


Los imperdonables:


Y, El bueno, el malo y el feo, estelarizada por el actor de San Francisco, California:

Publicidad
Publicidad