Cine

Eli Roth, con Hostal, marcó su camino de rojo.

Algunas películas son buenas por su realización basada en fórmulas un tanto predecibles que gustan al público. Eli Roth, con Hostal, marcó su camino de rojo.

(Eli Roth, con Hostal, marcó su camino de rojo)

Una posada no muy cómoda.

El filme fue un clásico instantáneo y, claramente, no apto para todo público. Roth ya había experimentado con ese nivel de violencia en otra película, Cabin Fever, cuyo estreno comercial fue el 12 de septiembre de 2003, en los Estados Unidos.

Roth llamó la atención de otro director a quien también le gusta la sangre de utilería, Quentin Tarantino, quien lo cobijó como su pupilo. Hostal se vio beneficiada por dicha unión. Tarantino fungió como productor ejecutivo y prestó su nombre para que la película ostentara un “Quentin Tarantino presenta…”.

El horror y gore de Hostal sorprendió y obtuvo gran reconocimiento del público asiduo al género y, tal como Cabin Fever, tuvo continuación.

Hostel es acerca de un grupo de jóvenes turistas estadounidenses que llegan a un hostal en Eslovaquia que, en realidad, es una trampa mortal, pues es un lugar donde secuestran personas para torturarlas hasta la muerte.

La cinta juega con los clichés y elementos propios del género, llevándolo a un terreno conocido y que puede parecer predecible, mas esa es exactamente la intención con el fin de poder dar algunos giros que tomen por sorpresa.


Hostal y sus secuelas.

Paxton Rodriguez (Jay Hernandez) y Josh Brooks (Derek Richardson) son estudiantes norteamericanos que visitan a su amigo, Óli Eriksson (Eyþór Guðjónsson), en los Países Bajos y con quien viajan para terminar en el hostal que alberga a hermosas jóvenes. Lo que desconocen es que se trata de un anzuelo.

Hernandez ha tenido una buena carrera desde entonces y más recientemente lo vimos como Thomas Magnum en la nueva versión de la serie clásica, famosa en su versión original por la presencia del actor Tom Selleck.

Con una inversión de 4.8 millones de dólares, Hostal generó un total de 82 millones en taquilla, lo cual fue el factor determinante para que se pidiera una secuela, misma que se estrenó en 2007. Sin embargo, a esta no le fue tan bien y recaudó 35 millones contra un presupuesto de 10.

Una de las razones para el bajo desempeño de la segunda parte es que fue filtrada en internet y llegó a ser la película más pirateada hasta ese momento. De cualquier manera, llegó el fin para esa franquicia.

Independiente de su desempeño, Eli Roth había declarado que no deseaba hacer una serie de películas en torno a su filme y que no le gustaban las terceras partes. No obstante, el estudio procedió a hacer un nuevo filme que estrenó en 2011, en formato directo a video. Aunque no tenía la participación de Roth, el director les deseó éxito.

Pese a su inesperado final o muerte súbita, Hostal aún es un referente del género de horror. Su estreno fue el 17 de septiembre de 2005 en el festival de cine de Toronto y, de manera masiva, el 6 de enero de 2006 en Estados Unidos.


Te ofrezco una lista con buenas propuestas de cine de horror:

Publicidad
Publicidad