Publicidad
Cine

La película más sangrienta de Tim Burton. Sweeney Todd.

Publicidad

Es la película más sangrienta de Tim Burton. Sweeney Todd, y puede ser una de las más difíciles de ver. Mas si te gusta el horror, estarás en una cómoda zona.

(La película más sangrienta de Tim Burton. Sweeney Todd)

Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet.

La historia es una muy conocida en varias regiones y tuvo origen como cuento publicado, en 18 partes, en la revista inglesa, The People’s Periodical and Family Library, de noviembre de 1846 a 1847. Hay quien cree que la obra está inspirada por la figura de Jack el destripador, mas el asesino serial apareció hasta 1888.

También se dice que el homicida Sweeney Todd tiene su base en la realidad y puede ser parcialmente cierto, aunque no se trata de una sola persona. El personaje fue creado por James Malcolm Rymer y Thomas Peckett Prest.

Todd es un barbero que asesina a sus clientes por medio de una silla trucada que los arroja de espaldas hacia un sótano. La caída les rompe el cuello o el cráneo y, en caso de sobrevivir, el barbero los remata. Entonces, los cadáveres son cocinados por la señora Lovett, y vendidos como bocadillos.

Sweeney Todd es un alias adoptado por Benjamin Barker, barbero de profesión, esposo y padre con un brillante futuro. Sin embargo, la felicidad termina cuando es inculpado falsamente y enviado a prisión con una sentencia de 15 años por el juez Turpin, quien codicia a su mujer y se la arrebata junto a su bebé.

El barbero sale de prisión y es ayudado por un marinero, Anthony Hope, para regresar a casa. Barker descubre que su esposa supuestamente ha muerto y que su hija es prisionera del juez, quien desea casarse con ella.

La viuda Lovett, vendedora de pastelillos de carne (los peores de Inglaterra), cobija a Todd y le ayuda a fraguar su venganza.


La influencia de Sweeney Todd.

Se han realizado numerosas adaptaciones de Sweeney Todd, ya sea en teatro, cine, televisión y hasta ballet.

Una banda de rock canadiense de nombre Sweeney Todd, debutó en 1975.

En marzo de 1979, se estrenó en Broadway, el musical Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler. Esta es la versión que tomó Tim Burton para hacer la película, cuyo estreno fue el 21 de diciembre de 2007. El nombre de la película es igual al de la obra.

Sabemos que al director le gustan los musicales y Sweeney Todd puede ser su producción más cargada de canciones, según la base de la que parte. Difícilmente hay un momento en el que los personajes no cantan. Si no gustas de este tipo de filmes, no habrá manera de que te agrade.

Un musical de horror es algo poco común y si le sumamos el toque del director, nos da como resultado un producto distinto. A diferencia de otros filmes de Burton, Sweeney Todd no nos ofrece personajes demasiado empáticos y no hay muchos cambios de humor en la cinta. La tragedia y el horror son las constantes en este singular relato gótico revestido de canciones.

El elenco es inmejorable y es gratificante ver compartir escenas al predilecto de Burton, Johnny Depp, con Alan Rickman, antagónico del barbero, quien da vida al juez Turpin.

Helena Bonham Carter (Nellie Lovett), Timothy Spall (alguacil Bamford), Jamie Campbell Bower (Anthony Hope), Laura Michelle Kelly (Lucy Barker), Jayne Wisener (Johanna Barker), Sacha Baron Cohen (Adolfo Pirelli) y Ed Sanders (Toby Ragg), complementan el reparto.

Como dijimos al inicio, Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet, es la película más sangrienta de Tim Burton. Y también la más cantada, mas es una buena experiencia cinematográfica.

En diciembre recordaremos otra película de Burton y un gran éxito en su carrera, El joven manos de tijera.


Por ahora, te presento la nota de ayer acerca de Sleepy Hollow, también de Tim Burton, con Jonny Depp y un espectacular elenco:


Beetlejuice Beetlejuice:


Batman regresa:


Y Frankenweenie:

Publicidad
Publicidad