La vida de Johnny Cash en Walk the Line.
Ocasionalmente, a los sueños se les atraviesa la vida. Pero la vida también puede convertirse en un sueño. Esa es la vida de Johnny Cash en Walk the Line.

Walk the Line y Johnny Cash.
Claro que no todos los sueños son tersos ni se dan por sí solos; estos hay que construirlos y cuidarlos. Tienen sus altibajos y sus estrepitosas caídas. Lo importante es que, en el balance general, el resultado sea favorable.
La vida de Johnny Cash, uno de los grandes músicos de Estados Unidos, es retratada por el director James Mangold en Walk the line, película que toma su nomenclatura a partir de una de las canciones más conocidas de Cash y una de las más significativas para él y para su esposa, June.
El tema fue dedicado por el músico a su esposa en la que declara su compromiso alimentado por el amor y afirmando que se mantendrá por “el buen camino” o “caminando por la línea”, según el sentido literal del título.
Para llevar a cabo la producción, Mangold trabajó el guion con Gill Dennis, basándose en los libros, Hombre de negro: Su propia historia en sus propias palabras y Cash: La autobiografía, ambos coescritos por el músico.
Los elegidos.
Para dar vida al prolífico cantautor de country, se eligió a Joaquin Phoenix, quien había ganado reconocimiento con filmes como Gladiador (Gladiator, 2000) y Señales (Signs, 2002).
June Carter, segunda esposa de Cash, y quien tuvo una carrera musical propia, fue interpretada por Reese Whiterspoon, famosa por filmes como Juegos Sexuales (Cruel Intentions, 1999) y Legalmente rubia (Legally Blonde, 2001).
Ginnifer Goodwin, es Vivian, primera esposa de Cash, y Robert Patrick, a quien se le dan muy bien los papeles de villano, es Ray Cash, padre de Johnny.
La película inicia con la icónica presentación de Cash en la prisión de Folsom State, en California, realizada en 1968, y que existe a manera de álbum. Esta, incluso, cuenta con su propia canción, “Folsom Prison Blues”, que se incluye en el primer material discográfico de Cash, de 1957.
Mangold, que cuenta con sus propios éxitos como las cintas Inocencia interrumpida (Girl, Interrupted, 1999) y Logan (2017), hace un buen trabajo al mostrar de una manera humana a la leyenda que fue Cash.
El filme se centra en el origen de Johnny y su ascenso en busca de un sueño, mismo que conquistó y que no le fue fácil conservar. Aderezado con buenas canciones, fruto del talento del cantante de Kingsland, Arkansas, la producción es el repaso a una interesante, si bien atribulada vida, de una de las figuras centrales de la cultura popular estadounidense.
Conocida en español como Johnny & June: Pasión y locura, o En la cuerda floja, la película se estrenó el 18 de noviembre de 2005, en Estados Unidos.
Te presento una nota donde revisamos otro filme de James Mangold, Logan, con Hugh Jackman y Patrick Stewart:
Y un álbum muy recomendable de Cash:







Comentarios