Por medio de un anuncio en Twitter, se ha informado acerca del fallecimiento del actor James Caan. El mensaje dice:
“Es con gran tristeza que informamos acerca del fallecimiento de Jimmy en la tarde del 6 de julio.
.
La familia aprecia las muestras de amor y sentidas condolencias y pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo difícil
Fin del tweet”.
Ese “fin del tweet”, era el sello característico del actor en Twitter, donde era muy activo y mostraba fotografías icónicas y compartía algunas frases cortas.
El último mensaje de James Caan en Twitter, data del 27 de junio, cuando subió un comparativo de dos fotografías de un Corvette “Barrister”. En el hilo, uno de los usuarios les pide al histrión que deje de escribir “fin del tweet” en cada publicación.
.
Caan era querido y muy respetado en redes, donde sus admiradores le expresaban su cariño frecuentemente. Y cómo no habrían de hacerlo, si Caan contaba con una gran carrera cinematográfica.
Tal vez el papel que hizo del neoyorquino, toda una leyenda, fue el del explosivo hijo mayor del don, Vito Corleone, en The Godfather de 1972, Sonny. Como Santino, Caan ayudó a crear una de las máximas producciones en la historia del cine mundial.
La voz de James Caan como Sonny Corleone puede ser escuchada en el videojuego de 2006.
Mas el legado de Caan no comenzaba ni terminaba ahí. James Edmund Caan, quien nació en el barrio del Bronx, en New York, el 26 de marzo de 1940. Se casó cuatro veces y tuvo 5 hijos, entre los que se cuenta a Scott Caan, actor y quien tuvo un rol protagónico en la nueva versión del programa de televisión Hawaii Five-0. Por cierto, el propio James tuvo una aparición en el programa de su hijo en 2012.
La carrera del actor en cine, inició en 1963 en un rol sin acreditar en la producción Irma la Douce, dirigida por Billy Wilder. Su última aparición fue en 2021, como protagónico en la comedia romántica, Queen Bees, dirigida por Michael Lembert y con Ellen Burstyn como coestelar.
Rol memorable de Caan es en la cinta de 1990, Misery, dirigida por Rob Reiner y basada en la famosa novela de Stephen King. En Miseria, Caan interpreta al escritor Paul Sheldon, quien es secuestrado por una desquiciada fanática, Anna Wilkes, caracterizada magistralmente por Kathy Bates.
Otras producciones famosas en las que participó el actor, fueron The Rain People, Brian’s Song, Elf, Thief, The Gambler y tuvo un cameo en The Godfather Part II.
Se ha ido uno de los grandes de la actuación. Descanse en paz, James Caan.