Robert Downey Jr. hace su regreso en Kiss Kiss Bang Bang.
Antes de Iron Man, Robert Downey Jr. hace su regreso en Kiss Kiss Bang Bang, con Val Kilmer y Michelle Monaghan.

Downey de regreso.
La atribulada vida del actor lo había alejado del respetable camino que se había trazado en la industria, prácticamente desde niño. Su actuación en Chaplin, de 1992, le dio el premio BAFTA, además de nominaciones al Oscar y el Golden Globe.
Después de una serie de problemas personales y legales, el histrión retomó su carrera, asegurando un papel coprotagónico en Kiss Kiss Bang Bang, comedia basada parcialmente en la novela de 1941, escrita por Brett Halliday, Bodies Are Where You Find Them (Los cuerpos están donde los encuentres).
Downey interpreta al ladrón Harry Lockhart quien, después de un atraco sin relevancia que sale demasiado mal y termina con una persecución policiaca, se refugia en un lugar donde realizan una prueba de actuación. El guion que se le da para la prueba es muy cercano a lo que acaba de vivir. Lockhart vierte el cúmulo de sus sentimientos y explota emocionalmente.
El arranque le asegura un lugar en la filmación de una película.
Lockhart es invitado a una fiesta de la producción, donde conoce al investigador privado, Perry van Shrike (Kilmer), encargado de guiarlo en el trabajo de campo para desarrollar a su personaje.
En la misma fiesta, Lockhart se topa con Harmony (Monaghan), quien resulta ser una amiga de su niñez y su amor platónico.
Sin saberlo, el trío se ve envuelto en un asunto criminal que les puede costar la vida.
Entre besos y tiros.
Conocida en español como Entre besos y tiros, la película cuenta con una gran dosis de comedia y humor negro, además de que su narrativa es creativa y no del todo lineal, jugando con la historia e involucrando al espectador. Lockhart funge como narrador y lo hace consciente de que está describiendo los sucesos de su vida.
Downey, Kilmer y Monaghan hacen un buen equipo y generan empatía inmediata, tanto entre ellos como con la audiencia. Resulta más que agradable ver a Kilmer en este tipo de papeles que no eran del todo su línea habitual, pese a que sus primeros filmes fueron de comedia (como Top Secret!, 1984 y Real Genius, 1985).
Kiss Kiss Bang Bang es una producción por demás divertida de enredos y de giros constantes. Algunos son predecibles y otros no tanto, lo que hace que el filme se mantenga fresco y divertido. La dirección corrió a cargo de Shane Black, en su debut en el cargo.
Black se dio a conocer como guionista de Lethal Weapon (Arma Mortal, 1987). Posteriormente, ha dirigido y escrito filmes como Iron Man 3 (2013), The Nice Guys (Dos tipos peligrosos, 2016), The Predator (El depredador, 2018) y Play Dirty (Juego sucio, 2025).
El estreno formal de Kiss Kiss Bang Bang (o Entre besos y tiros), se llevó a cabo el 21 de octubre de 2005 en los Estados Unidos, con una exhibición previa en el festival de Cannes, el 14 de mayo.
Te presento la nota de Lethal Weapon:
Natural Born Killers, con Robert Downey:
The Doors, con Val Kilmer:
Además, tanto Kilmer como Downey dieron vida a dos grandes héroes de comic.
Kilmer fue Batman:
Y Downey, Iron Man:







Comentarios