Room, de 2015, se abren puertas y se cierran ciclos.
Uno de los objetivos principales del cine es apelar a los sentimientos. En Room, de 2015, se abren puertas y se cierran ciclos con fuertes golpes emocionales.

Room, o La habitación, de 2015.
La producción es una realización multinacional de Canadá, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos, con un excelente tratamiento y un mejor resultado reflejado en la gran acogida del público y la crítica. Aunque no fue un megaéxito en taquilla, sí duplicó su presupuesto.
El filme dio el premio Oscar a la actriz Brie Larson, mientras que consiguió nominaciones como mejor película, para su director, Lenny Abrahamson, y para su guionista, Emma Donoghue, quien hizo la adaptación de su propia novela, de mismo nombre, publicada en 2010.
Lo cierto es que también debió ser nominado el joven actor, Jacob Tremblay, quien filmó con tan solo 7 años de edad y en quien recae un gran peso de la película, pues no solo es coprotagonista, sino que funge como narrador a lo largo de esta.
El guion, estupendamente bien construido, nos permite ver la perspectiva de un niño de cinco años (en el filme), con su lenguaje, razonamiento y limitaciones, pero con una gran madurez. En ocasiones, Jack (Tremblay) actúa como el padre de Joy (Larson).
Conocida también como La habitación, el filme es acerca de Joy y Jack, madre e hijo, quienes viven una aparentemente vida tranquila y cuyo inicio es con la celebración de cumpleaños número cinco de Jack.
En pocos minutos, conocemos la verdadera situación. Joy lleva siete años secuestrada y su verdugo es el padre de su hijo, a quien no conoce, ya que el niño debe esconderse dentro de un armario cuando “El viejo” Nick (Sean Bridgers), acude a ver a Joy.
La oportunidad de liberarse se presenta cuando la madre elabora un plan casi improvisado. Pero para conseguirlo, Jack deberá fingir su muerte.
Una habitación de posibilidades.
La manera en que la narrativa lleva al espectador es gran parte del éxito del filme, con situaciones perfectamente bien planteadas y que fluyen de manera natural en un entorno de desesperación controlada.
La habitación nos recuerda que cada persona hace un cierre de distinta manera y con un proceso diferente. Los cierres son necesarios para salir de las malas experiencias, superar a las personas nocivas y es solo así que podremos tener nuevos inicios.
Asimismo, nos hace pensar en el significado de la libertad y que esta se encuentra, en gran medida, en nuestras propias cabezas.
En Room, aparecen también, Joan Allen (Nancy Newsome, madre de Joy), William H. Macy (Robert Newsome, padre de Joy) y Tom McCamus (Leo), entre otros.
Room tuvo su estreno en Canadá y Estados Unidos, el 16 de octubre de 2015.
Te presento otra nota con una película un poco distinta, donde aparece Brie Larson, Scott Pilgrim:
Y Magnolia, con Tom Cruise y William H. Macy, entre muchos otros:







Comentarios