La llaman la mejor película de Fantastic Four. Y la declaración tiene una razón de ser, pues The Incredibles es la historia de una familia muy especial.
Los increíbles. Todo queda en familia.
Los estudios Pixar se anotaron éxito tras éxitos desde que estrenaron Toy Story, en 1995. Los increíbles fue uno de sus mayores logros y una de las razones por las cuales el conglomerado Disney, compró a la productora de películas animadas.
Ahora, la declaratoria del primer párrafo hace referencia a Los Cuatro Fantásticos, uno de los comics más famosos e importantes de Marvel que tuvo su mayor auge durante los sesentas, cuando eran hechos por Jack Kirby y Stan lee.
El comic es acerca de cuatro aventureros que adquieren poderes sobrehumanos en el espacio y, en esencia, se asemeja a la propuesta de Pixar. A los Fantásticos, las circunstancias los convierten en una familia y es una de sus características primordiales.
Brad Bird.
Ahora bien, The Incredibles es la historia de una familia verdadera, padres e hijos, y bien podría parecer la adaptación de un comic a la pantalla grande, mas no es así.
La película fue escrita y dirigida por Brad Bird, responsable de El gigante de hierro (The Iron Giant, 1999) y Ratatuille (2007), entre otras.
Bird tiene la cualidad de saber destilar las bondades del ser humano y de envolverlo en relatos dinámicos, con mucha acción, emoción y humor, además de uno que otro mensaje importante.
En Los increíbles, no solo se trata acerca de las aventuras de la familia Parr (constituida por Bob, Helen, Violet y Dash), sino también es el escudriñamiento de lo que hace a una familia ser funcional dentro de la disfuncionalidad.
Fondo y forma.
En el aspecto visual, Pixar se distinguió en sus primeros años por la elevada calidad de su animación, misma que pocos estudios podían lograr, a causa de sus elevados costos.
Muchos podrían quedarse con la forma, mas en Pixar, cuidaban el fondo de sobremanera, las historias elegidas para producir eran cuidadosamente seleccionadas y debían tener el peso suficiente para justificar su producción.
Por esta misma razón, Bird se negaba a producir una secuela, mas lo redituable de la primera parte ameritaba un intento por darle una vida más larga al proyecto. De esa manera fue que se creó la secuela de 2018 y se prepara una tercera entrega que espera mantener a la marca en forma, aunque nada se ha definido del todo.
Uno de los grandes éxitos de Pixar, The Incredibles, cumple 20 años de su estreno, realizado el 5 de noviembre de 2004.
Te ofrezco otras notas con filmes de Pixar. Wall-E:
Toy Story:
El corto animado, Out:
Y varias recomendaciones de películas, entre ellas, la de Monsters Inc.: