Batman. Con Officer Down, se renueva Jim Gordon.
Un buen elenco da solidez a la narrativa de un personaje. Entre los mejores personajes de apoyo contamos a los de Batman. Con Officer Down, se renueva Jim Gordon.

Otro buen evento de Batman.
Hace unos días comentamos acerca del inicio de este evento de siete partes desarrollado en varios comics relacionados con Batman, durante el mes de enero de 2001.
La historia gira en torno al atentado que sufre el comisionado James Gordon el día de su cumpleaños y que tiene como finalidad terminar con su vida. Esto no sucede y Gordon consigue salir adelante.
“Oficial caído”, terminó en Batman: Gotham Knights #13, publicado el 31 de enero de 2001, y fue producido por el mismo equipo creativo que hizo el capítulo inaugural (en Batman #587), el escritor Greg Rucka y el dibujante Rick Burchett, con tintas de Rodney Ramos.
Antes de proseguir, hacemos un paréntesis para destacar la historia secundaria que se presenta en este ejemplar y que es parte del serial de Batman: Black and White, con un relato escrito por Harlan Ellison, destacado autor de ciencia ficción, e incomparable arte de Gene Ha, quien brinda una interesante gama de grises.

Officer Down, la conclusión.
De regreso a la conclusión de Officer Down, Gordon se ha repuesto satisfactoriamente y, aunque han descubierto la identidad de su agresor, este ha logrado escapar, lo que genera un gran enojo entre algunos policías, como el teniente Harvey Bullock.
Por su parte, James ha hecho su paz con el suceso y decide renunciar (después de 20 años de servicio activo). Antes de hacerlo público, el comisionado acude a sus amigos y compañeros en la fuerza.
El aún comisionado espera que todos acaten la decisión, incluyendo a Batman (quien no se encuentra entre los presentes). Gordon anuncia que su sucesor será Michael Akins.
Gordon y Akins platican en la azotea de la comisaría cuando Batman arriba preguntando si es verdad el rumor. James lo confirma. Batman responde visceralmente y ambos quedan en malos términos.
Alguien más ha decidido hacer justicia por su propia mano, la detective Renee Montoya, quien acude a casa del agresor de Gordon y pretende dispararle cuando es detenida por Bullock, quien la convence de no tomar una mala elección.
Una vez en casa, Gordon recibe una nueva visita de Batman y, esta vez, el diálogo es más terso, lo que permite que ambos se despidan como lo que son… buenos amigos.
Officer Down permitió hacer un cambio al escenario de los comics de Batman, recurso necesario y de bastante ayuda.

Te ofrezco la nota con la primera parte de este evento:



Comentarios