Publicidad
Comics

Bienvenida a los X-Men, Kitty Pryde… ojalá que sobrevivas.

Fue la despedida perfecta para John Byrne, el dibujante y coescritor del título. “Bienvenida a los X-Men, Kitty Pryde… ojalá que sobrevivas la experiencia”.

(Bienvenida a los X-Men, Kitty Pryde… ojalá que sobrevivas)

El bautizo de fuego de Kitty Pryde.

La frase arriba citada se convirtió en una tradición del título cada vez que llegaba un nuevo integrante. Fue con Kitty que se usó por vez primera (en Uncanny X-Men #139).

Y este adagio se puso a prueba en Uncanny X-Men #143, publicado el 16 de diciembre de 1980. El relato es de tintes navideños y la prueba de fuego para una recién llegada Kitty, creada por John Byrne y Chris Claremont.

La propuesta original de Kitty, es un poco más de Byrne, en concepto e imagen. Sin embargo, fue Claremont quien la desarrolló durante los siguientes años. Byrne solo trabajó con ella durante siete números. Aun así, en esta historia deja en claro el potencial del personaje.

Una fuerte inspiración para esta narración es la película Alien, de 1979, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver. El filme tenía poco tiempo de haber sido estrenado y causó revuelo en la industria.


Entre navidades y demonios.

En “Demon” (escrita por Byrne y Claremont, con arte a lápiz de Byrne, tintas de Terry Austin (quien también hizo la portada), colores de Glynis Wein y tipografía de Tom Orzechoswki), Kitty, de 13 años (y medio) de edad, se queda sola en la mansión de Charles Xavier a pasar la Navidad, pues cada uno de los miembros tiene planes.

Angel pasará la velada con su novia, Candy Southern, mientras que Wolverine hará lo mismo con Mariko Yoshida.

Antes de salir, Nightcrawler da un beso en la mejilla a Mariko y le dice el gusto que es volver a verla. Wolverine reacciona de manera irracional y por demás violenta, atacando a su amigo con sus indestructibles garras de Adamantium, pero Kurt se teletransporta a tiempo, salvando su vida.

Decepcionado por su comportamiento con su nuevo mejor amigo, Logan y Mariko abandonan el lugar. Siguiendo su ejemplo, el resto de los X-Men, a excepción de Pryde, dejan la mansión.

Lejos de ello, el X-Man recién retirado, Cyclops, conoce en los muelles a Lee Forrester, con quien tendrá una breve relación romántica, tras la muerte de Jean Grey.


Kitty contra el “alien”.

Kitty hace prácticas en el Danger Room y recorre la mansión cuando es atacada por un enorme demonio, parte de los N,Garai, que han sido derrotados por los X-Men (en el número 96, la tercera aparición del nuevo equipo, por Claremont y Dave Cockrum).

El brutal monstruo persigue a Kitty, intentando acabar con su vida en varias ocasiones. El poder de intangibilidad de Pryde y su inteligencia, son determinantes para acabar con la bestia a la que ataca con las turbinas del Blackbird, jet privado de los X-Men.

Al día siguiente, los X-Men regresan a casa y Kitty es visitada por sus padres, en tanto que la pequeña entera a Storm de la situación.

En este periodo temprano se continúa estableciendo la cercanía entre Kitty y Ororo (Storm), además de que la joven coquetea por vez primera con Colossus, a quien besa en la mejilla con un muérdago en la mano.

Este fue el fin de la era Byrne en el título, mas implicaría el regreso del cocreador de los nuevos X-Men, Dave Cockrum, en su segunda y última temporada (y que merece su propio apartado), como dibujante y coescritor de la revista.


Te presento otras notas relacionadas con el tema, como la del filme, Alien:

La historia previa a esta narración de X-Men:

Y los X-Men dan una fría bienvenida a Rogue:

Publicidad
Publicidad